La 94.ª edición de los Premios Óscar generó diversos comentarios por los divertidos, conmovedores e incómodos momentos que se vivieron en la ceremonia. La gala marcada por un humor pesado generó polémica en redes sociales.
A pesar de que el altercado entre Will Smith y Chris Rock ocupó los titulares, también hubieron otras bromas que causaron polémica. Kirsten Dunst, nominada a mejor actriz de reparto, y Jesse Plemons, nominado a mejor actor de reparto, ambos por la película «El poder del perro», protagonizaron un incómodo momento con Amy Schumer, una de las encargadas de conducir la ceremonia.
La humorista y actriz se encontraba paseando por las primeras filas del Dolby Theatre, donde se llevó a cabo los Óscar, cuando se detuvo con los protagonistas de «El poder del perro» y no pudo evitar hacer una broma con ellos.
Ammy estaba haciendo un monólogo sobre las personas que acuden a la gala «para llenar asientos» pero que no tienen ninguna otra relevancia. Cuando se encontró con Plemons y Dunst los utilizó para ejemplificar su chiste que también fue criticado.
«Les explicaré lo que hacen los ‘rellena asientos’. Aquí tenemos a una (refiriéndose a Kirsten Dunst) ¿Te puedes levantar e irte al baño, cariño?«, decía Schumer mientras jalaba de la mano y echaba de su asiento a Dunst para sentarse con Plemons.
De inmediato, Plemons respondió: «¿Sabías que ella es mi esposa?». Y la humorista continuó con su broma y respondió irónicamente: «¿Estás casado con esa rellena asientos? Oh, eso es raro«.
En los rostros de Plemons y Dunst se notó la incomodidas por la broma pesada. Además, los internuatas criticaron la forma en que se estaba llevando la ceremonia y pidieron respeto para todos los asistentes en los Óscar 2022.
More awkward moments at the Oscars: Amy Schumer, with one of the most unfunny jokes of all time, moved Kirsten Dunst out of her seat, calling her a "seat filler," prompting husband Jesse Plemons to say "you know that was my wife?" pic.twitter.com/GrTKLH8dfa
— Greg Price (@greg_price11) March 28, 2022
La imagen de Amy Schumer junto a Jesse Plemons mientras Kirsten Dunst observaba se viralizó en redes sociales con mensajes de indignación.
«Fue vergonzoso», «Otra de las peores acciones y burlas», «Es una falta de respeto», son algunos de los comentarios con los que se rechazó la broma.