La semana pasada, una familia fue a un día de campo en el estado de Maryland, Estados Unidos, y se encontró con un enorme oso negro.
El momento fue grabado en video y en el clip se ve que el oso se acerca y se queda tranquilo al lado d la familia. Uno de los acampantes prepara un sánduche de mermelada y mantequilla de maní y se lo da al animal con su propia mano.
Nothing to see here, just having a casual picnic @stooloutdoors (via ig:am_mrs.nesbit) pic.twitter.com/oAZF7lXZ4y
— Barstool Sports (@barstoolsports) August 11, 2020
El video fue filmado por Kaitlyn Nesbit y compartido en las redes sociales. La autora del clip dijo que su familia estaba acampando en medio de sus vacaciones que pasan cada año en la cabaña de una amiga y agregó que siempre ven al oso cerca, pero que nunca es agresivo.
«Algunos de nuestro grupo están acostumbrados a estar en la naturaleza, así que nos aconsejaron que no hiciéramos movimientos bruscos y nos quedáramos donde estábamos», recordó Kaitlyn Nesbit.
Varios usuarios de redes sociales comentaron el video publicado en varias plataformas, y criticaron la actitud del hombre que le dio el alimento al oso. Los críticos de redes argumentaron que alimentarlos de esa forma genera que los osos ataquen en un futuro a los humanos en búsqueda de comida, lo que genera el sacrificio de los animales por un error humano.
Los expertos en vida salvaje recomiendan no alterar el hábitat de los animales que aún se mantienen en lugares remotos del campo.