El escritor Óscar Vela, en su libro «Los Crímenes de Bartow», recoge la situación del ecuatoriano Nelson Serrano, acusado de varios crímenes en EE.UU.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Vela indica que esta historia le inspiró y decidió investigar qué es lo que pasó.
Resalta que un documental de Janet Hinostroza fue el punto de partida para profundizar su búsqueda de pruebas y la verdad. De ahí, todos estos hechos están narrados en su libro.
En video, Vela resalta algunos de los pasajes incluídos en su libro, principalmente la forma en la que, a su criterio, se incriminó a Nelson Serrano.
«Necesitaban un culpable que no encontraban durante 5 años. Pero en 2002 venía la elección de fiscales y esa elección peligraba para todos los que siguieron el caso. Entonces, aparece una supuesta prueba extraña, absolutamente fraguada que es la de un boleto de estacionamiento y una supuesta huella digital», afirma Vela.
«Con esa única prueba se ordena su captura, se lo lleva ilegalmente a EE.UU, y luego se lo juzga y condena», resaltó Óscar Vela.
También puedes revisar:
Diego Ordóñez comenta sobre las tensiones en la Asamblea
El excomandante de la Policía, Ramiro Mantilla, analiza la problemática de la droga en Ecuador https://t.co/TXlxuGkmox pic.twitter.com/oUmxZMdFgL
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 17, 2021