La estrella del boxeo mundial Oscar de la Hoya, conocido como The Golden Boy, confesó que fue víctima una violación cuando era apenas un niño.
Días antes del combate que marcó el regreso de De la Hoya a los cuadriláteros tras 13 años de ausencia, el atleta confesó que cuando tenía 13 años de edad fue víctima de una violación por parte de una mujer mayor.
“Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawái en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años», dijo De La Hoya.
De la Hoya dijo que ese episodio de su vida lo llevó a refugiarse en el alcohol, pues él no sabía cómo enfrentar todo lo sucedido.
“Según la propia confesión del excampeón mundial y empresario del boxeo, toda la situación lo llevó a sumergirse en el alcohol como un escape para soportar ese dolor. Sin embargo, él mismo notó que «iba a tirar la vida a la basura» e intentó dejar atrás aquel momento que describió como «muy traumático»”, publica el portal de noticias RT.
De la Hoya también confesó que en la actualidad tiene paz consigo mismo y ese estado le ayuda a continuar con su carrera, tanto como boxeador como representante de jóvenes y prometedoras figuras del deporte.