Una osa interrumpió el tránsito de una ruta en Winchester, Connecticut (EE.UU), para cruzar con sus oseznos. Sin embargo, la situación se complicó cuando las inquietas crías regresaban al inicio de la carretera e impidían a su madre concluir con la tarea.
El video se viralizó cautivando a miles de usuarios en redes sociales. En la imágenes, la mamá osa emprendió una complicada tarea. Primero tomaba a uno de sus cuatro cachorros con la boca y lo transportaba al otro lado de la carretera, mientras otro de los pequeños la acompañaba a dejar a sus hermanos. Sin embargo, tan pronto cruzaba la calle, nuevamente los pequeños regresaban con ella al punto inicial.
Finalmente, luego de varios intentos, la osa por fin logró atravesar la calle con todos y desapareció entre la fauna del lugar.
I'm sure there are a lot of moms that can relate to the struggle…😂🐻🥰#viralhog #bears #cubs #momlife #adorable #feelgood pic.twitter.com/0jBZ4zQjZH
— ViralHog (@ViralHog) March 29, 2021
Las autoridades indicaron que el cambio de clima ha provocado que la vida silvestre de la zona comience a observarse en lugares públicos.
Además, el Departamento de Energía y Protección Ambiental (DEEP, por sus siglas en inglés) señaló que los avistamientos de osos negros en Connecticut no son un evento reciente, pues esta especie se encuentra en gran parte del estado y constantemente se ven en lugares públicos.
Este tipo de mamíferos llegan a pesar hasta 450 libras, dependiendo de su tamaño, en el caso de los machos, y hasta 100 libras en el caso de las hembras.