¿Cuál es el origen de ‘El Chapulín Colorado’?: el superhéroe que conquistó el corazón del mundo

«Más rápido que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón«. Al escuchar esta frase llega a nuestra mente la imagen de un superhéroe de traje rojo, antenitas de vinil y un ‘chipote chillón‘. Así es, se trata de El Chapulín Colorado.

Este personaje creado por Roberto Gómez Bolaños o mejor conocido como ‘Chespirito’ es uno de los más queridos y reconocidos superhéroes. De hecho ha sido una figura clave en la cultura popular desde su debut en la televisión en 1970.

Con su humor ingenuo y una personalidad inigualable, El Chapulín se convirtió en un fenómeno que trascendió generaciones y fronteras, al igual que lo hizo ‘El Chavo del 8‘.

Ambas clásicos de la televisión se los podrá disfrutar en Guayaquil a través de la pantalla de Teleamazonas a partir de este lunes 28 de octubre del 2024.

El Chapulín Colorado‘ se transmitirá en el Puerto a las 17:00 y ‘El Chavo del 8‘ a partir de las 17:30. En Quito, ambas series también tuvieron un exitoso estreno, el pasado lunes 21 de octubre.

El origen de un superhéroe peculiar

La idea de ‘El Chapulín Colorado’ surgió como una parodia de los superhéroes tradicionales que dominaban la pantalla, especialmente en Estados Unidos.

Mientras que los cómics y series de televisión presentaban héroes musculosos, invencibles y llenos de elementos futuristas, Gómez Bolaños optó por crear un personaje completamente distinto.

Lea también:

Sería un héroe desorganizado y despistado, no tan fuerte y bastante cómico, pero con un corazón de oro y un ferviente deseo de ayudar a los demás. El objetivo de su creador era romper el molde de los superhéroes clásicos y lo hizo más cercano al público.

El personaje rápidamente se ganó el corazón de los espectadores. Su emblemático traje rojo con un gran corazón amarillo en el pecho y su icónica frase ‘Síganme los buenos‘ se convirtieron en íconos inconfundibles.

A lo largo de los años, El Chapulín Colorado no solo ha ofrecido risas, sino también transmitido mensajes sobre la importancia de la solidaridad, la valentía y el optimismo ante los problemas cotidianos.

¿Cuáles son los superpoderes de El Chapulín?

El Chapulín contaba con algunos superpoderes únicos que lo hacían destacarse. Entre ellos, su capacidad para volverse pequeño con las ‘pastillas de chiquitolina‘. Además, tenía el ‘trampolín de marinerito’ para saltar grandes distancias.

Poseía también su ‘chipote chillón‘. Ese martillo aunque era inofensivo en apariencia, siempre lograba desbaratar los planes de los villanos. Además, su famoso lema, “¡No contaban con mi astucia!”, reflejaba su ingenio para resolver problemas.

También en Teleamazonas: