Las organizaciones políticas que se quedaron fuera del acuerdo de mayoría en la Asamblea empiezan a buscar aliados para conformar otra bancada y tener representación en este nuevo período.
Las sumas y restas a las organizaciones políticas aún no les alcanza para hacer mayoría en el Legislativo. La Asambleísta Gisela Molina, de Gente Buena, asegura que están conformando la bancada ‘Fuerza de Valientes’ a la que asegura que se unirán legisladores de Pachakutik y Claro que se puede.
“Somos un número representativo, por lo tanto, nos corresponde un espacio en el CAL. Sin embargo, la jefatura de bancada puede entender que ellos tienen un número como lista, como movimiento, tenía que quedarse en manos de la gente cercana a María Paula y al resto de gente que estaría liderando el movimiento Construye, entendimos que nos iban a tomar en cuenta para los otros espacios, sin embargo no pasó”, agregó Molina.
Lea también:
- Correísmo, PCS y oficialismo pactan para presidencia de la Asamblea
- Todo lo que debe saber de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional
Por otro lado, está Avanza, que era parte de la alianza Actuemos con Suma, que según Lucía Pozo se rompió tras la unión del oficialismo con la Revolución Ciudadana.
Con esto, estaría en riesgo la bancada Ético – Política que estaba impulsada por el líder de Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, aunque él dice que siguen dialogando.
“Tenemos una bancada de 14 asambleístas que firmaron, ahora me dicen que se han ido al lado del gobierno. Vamos a ver si eso ha ocurrido”, comentó Gutiérrez.