Cuatro organizaciones narcotraficantes fueron desarticuladas durante esta semana en las provincias de Pichincha y Los Ríos.
La Policía Nacional a través de sus grupos especiales ha incautado más de dos toneladas de droga en estas operaciones, que han generado pérdidas económicas a las estructuras por encima de los 6 millones de dólares.
Las estructuras criminales narcotraficantes no han parado de operar ni siquiera en esta emergencia sanitaria, durante estos últimos días la Policía Nacional ha realizado un trabajo eficaz desarticulando a varias de ellas que operan a nivel nacional.
Este miércoles se intervino una marisquería utilizada como fachada para esconder media tonelada de marihuana.
Asimismo, otra de las operaciones también ejecutadas la noche del miércoles fue en la Provincia de los Ríos.
Aquí grupos especiales identificaron una organización delictiva dedicada al narcotráfico.
Según Giovanni Ponce, director nacional de Antinarcóticos, en el lugar se encontraron enterrados 113 kilos de cocaína.
Por otro lado, en un tercera operación ejecutada en Imbabura, Santo Domingo y El Oro las autoridades desarticularon una organización conformada por ecuatorianos y dominicanos dedicados al acopio y recepción de sustancias químicas para la elaboración de droga
Los detalles de esta noticia en el siguiente video:
#ATENCIÓN | #Pichincha: A través de acto urgente, #FiscalíaEc y @PolicíaEcuador allanaron un domicilio en el sector de El Beaterio (sur de Quito) e incautaron 500 kilos de marihuana y 4.700 dólares. Cuatro personas fueron aprehendidas. pic.twitter.com/5HhNRezwJ9
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 16, 2020
#QUITO | Las autoridades requieren personal de salud para activar más camas https://t.co/mje0k4EYk0
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 16, 2020