Víctor Herrera, comandante de Policía de Quito, denunció que en los mercados de la capital están operando organizaciones delincuenciales.
“Hay economías criminales que cobran por cosas que deberían estar reguladas. En el sector de San Roque, en el mercado de Las Cuadras se venden cosas de dudosa procedencia (…) Debemos buscar otros mecanismos para romper estos mercados ilegales”, aseguró Herrera.
Las autoridades sostienen que se trabaja en los mercados y que las 300 cámaras que están instaladas en estos espacios serán reubicadas en otros puntos para mejorar la seguridad.
Carolina Andrade, secretaria de Seguridad, asegura que “lo que hay que hacer es reubicarlas y generar un monitoreo mucho más severo de estos espacios para poder dar una respuesta mucho más efectiva y articular siempre con Policía desde el eje de inteligencia e investigación”.
Lea también:
- Secuestros y extorsiones, nuevas armas del terror en Ecuador
- Comerciantes atemorizados por extorsiones y vacunas en Tulcán
Según Andrade, la próxima semana tiene previsto presentar el plan de seguridad para Quito en el que se contemplan varias propuestas para trabajar en prevención del delito.
Bomba molotov habría detonado en mercado de Carapungo
El pasado1 de septiembre de 2023, una bomba de fabricación casera, conocida como molotov, habría sido arrojada en el estacionamiento del mercado de Carapungo, al norte de Quito. El hecho no dejó víctimas.
La Policía informó que, tras las primeras inspecciones, se encontraron restos de botellas, por lo que se presume de una bomba molotov.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Una adolescente fue secuestrada en Quevedo. Sus captores la abandonaron minutos después https://t.co/nu8JBoRV6O pic.twitter.com/WVPgfahSwt
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 5, 2023