Organizaciones delictivas estafan en redes sociales

Decenas de denuncias de estafas en redes sociales a jóvenes que buscan trabajo se han presentado ante las autoridades en estas últimas semanas.

Empresas ficticias solicitan a los desesperados jóvenes depósitos bancarios para cumplir con el trámite de ingreso.

Estefanía cuenta que por la desesperación de no encontrar trabajo subió su hoja de vida en varias plataformas virtuales.

“Mande mi hoja de vida por una red social a un correo electrónico que después me di cuenta que no era el original de la empresa”, asegura.

Una vez que fue seleccionada para el cargo, el supuesto representante de la empresa le solicitó mediante llamada telefónica que depositara 180 dólares para realizarle exámenes médicos y así cumplir con el proceso.

“Tenía que pagar ya o si no se me cerraba ese cupo”, sostiene  Estefanía.

Freddy Sarzosa, director de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía, asegura que durante las últimas semanas han recibido más de 30 denuncias relacionadas a este tema.

“Si estamos hablando de oferta laboral, por lo general empieza con redes sociales como Facebook e Instagram, redes de comunicación masiva. Ahí empiezan las ofertas y terminan los contactos a través de Whatsapp”, sostiene

Lo recomendable en este caso, según Sarzosa, es negarse a enviar dinero e información confidencial a estas empresas ficticias.

Le contamos los detalles sobre las estafan en redes sociales en el siguiente video

YouTube video

Mire también