Orense derrota a Imbabura en la LigaPro. Un solitario tanto marcado por Miguel Parrales le brindó la victoria al cuadro machaleño, por 1-0. Los dirigidos por Santiago Escobar confirmaron su gran momento en la segunda etapa del torneo, con una victoria en el partido final de la fecha 4. El partido se jugó en el estadio Olímpico de Ibarra.
Parrales, que el semestre pasado deambuló en Liga de Quito, ahora es la figura fundamental del Orense. En el calor de Machala, el goleador retomó la confianza negada en el cuadro universitario. Parrales hace goles de todas las formas. Esta vez incursionó en el área y definió con precisión ante Mario Valero.
Con el triunfo, Orense igualó en puntos a Liga de Quito. Albos y machaleños ganaron todos sus partidos de la fase, pero el gol diferencia de los azucenas es mejor: +9 versus un +7 del elenco machaleño.
Lea también:
- Orense y Deportivo Cuenca rinden homenaje a Lisseth Ayoví y Daniel Pintado
- LigaPro | Orense vence a Barcelona con doblete de Miguel Parrales
Con la guía de ‘Sachi’ Escobar, el Orense dio un vuelco sorprendente a su rendimiento. En los 15 partidos de la primera etapa del torneo, el club apenas fue capaz de imponerse en tres juegos, empató otros seis y perdió los restantes seis. En cambio, solo en el inicio de esta fase ya tiene cuatro victorias.
Orense derrota a Imbabura en la LigaPro. La seguridad del golero Rolando Silva y del zaguero Óscar Quiñónez, más el desequilibrio de Robert Burbano Junior han sido fundamentales en la campaña. Adelante el goleador Parrales junto a Nicolás Servetto son amenaza permanente para las zagas rivales.
Imbabura cumple una discreta campaña en la segunda etapa. Apenas tiene un punto en cuatro partidos y está en la posición 12. El equipo ascendido esta campaña lucha por mantenerse en la categoría. Durante el compromiso jugado en la noche del lunes 28 de agosto de 2024, el equipo local intentó empatar el juego, pero el golero Rolando Silva mostró seguridad y aplomo.