Cerca de 16 departamentos de Francia, incluido París, volverán a vivir un confinamiento debido al alza de casos por COVID-19 y el riesgo de que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) colapsen. La decisión fue anunciada este jueves por el primer ministro galo, Jean Castex.
La medida tendrá una duración de al menos cuatro semanas e incluye a toda la región de de Île-de-France, donde se sitúa París. En el lugar se registran un aumento en la tasa de contagios por coronavirus y las hospitalizaciones del caso.
Dans ces 16 départements, de nouvelles mesures de freinage massives de l’épidémie interviendront à compter de ce vendredi soir minuit, et pour 4 semaines.
— Jean Castex (@JeanCASTEX) March 18, 2021
C’est une troisième voie que nous retenons, une voie qui doit permettre de freiner sans enfermer. pic.twitter.com/AkzukWf5O9
Castex detalló que los comercios esenciales permanecerán abiertos y continuarán cerrados establecimientos como bares, restaurantes, museos y monumentos. El confinamiento se aplicará desde la medianoche de este viernes 19 de marzo.
Otras medidas a tomar implican un toque de queda que comenzará el sábado a partir de las 19:00 y no se permitirán los viajes interregionales. A la fecha, Francia registra casi 4.1 millones de casos positivos y más de 90.600 muertes por COVID-19. En las últimas 24 horas reportaron 268 fallecidos en hospitales a causa de la enfermedad.
Fuente | France24/La Vanguardia