Ordenan cierre de ‘pubs’ en zonas de Inglaterra por COVID-19


El gobierno, precedido por el primer ministro Boris Johnson, ordenó este lunes el cierre de bares o ‘pubs’ para contener la propagación del coronavirus. La medida es parte de un sistema escalonado de nuevas restricciones en ciertas zonas de Inglaterra para “salvar vidas”, según declaró Johnson.

El sistema comprenderá tres niveles de alerta: intemedios, elevados y muy altos, según sea necesario. Aunque aún no se detalla las medidas que tendrá cada nivel, se incluye el cierre de bares en áreas con un nivel de alerta “muy alto”.

La medida regirá a partir de este miércoles y se podrá ver reflejada en zonas como Merseyside, que incluye a Liverpool, al norte del país. En este lugar, tanto gimnasios como centros de ocio, casinos y centros de juegos para adultos también cerrarán, indicó Johnson.

El primer ministro también aclaró que ‘no desea’ otro confinamiento nacional y que comprende la frustración de los que claman contra las “represiones de la libertad”. A la par, las autoridades sanitarias del país aseguran que las infecciones por coronavirus están aumentando y se extiende en sectores de la población de entre 16 y 29 años.

Fuente | Reuters/Infobae