En las aguas de México, en la localidad de Baja California, un trabajador del centro de buceo Cabo Plumo Divers grabó el momento exacto en el que una orca saltó varios metros y golpeó a un delfín en pleno aire.
La orca no estaba sola, pues formaba parte de una manada de 10 ballenas que se encontraron con un grupo grande de delfines y los atacaron hasta que uno de ellos quedó aislado, es entonces que la orca se lanzó a cazarlo.
En el clip grabado por el trabajador del club se ve el momento exacto de la interacción de los animales en estado salvaje, un escenario en el que la muerte de uno representa la supervivencia del otro, como en este caso.
Los expertos afirman que ésta es una forma usual en el que una orca caza a sus presas, los aísla, los acecha y luego los golpea hasta que no pueden defenderse más o intentar escapar y es cuando se alimenta de ellos.
Hace unos meses se reportó el ataque de un grupo de orcas a una ballena azul, el animal más grande del mundo, que a pesar de sus dimensiones no logró defenderse del acecho de las ballenas asesinas quienes se dieron un festín.