La región de las Américas reportó más de seis millones de nuevos casos en noviembre pasado, casi un 30 % más en octubre, advirtió este miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.
Durante una rueda de prensa virtual, Etienne indicó que la semana pasada 1,6 millones de personas en la región contrajeron la COVID-19 y 22.000 murieron a causa del virus.
«Hemos visto récord de casos diarios registrados en Estados Unidos», puntualizó la experta de la OPS, al señalar que en el país, que con 13,7 millones de contagiados y más de 270.000 muertes es el más golpeado por el Covid-19, «hay más de 96.000 personas hospitalizadas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia».
Comunidades indígenas
También llamó la atención sobre los «grandes brotes» en los hogares de ancianos y en los centros de vida asistida. Además, que los casos se extienden entre las comunidades indígenas y las áreas remotas del país.
En Panamá, según la directora de la OPS, se han notificado un aumento de los contagios de Covid-19 en la provincia de Guna-Yala, donde están asentadas comunidades indígenas.
Mientras que en Sudamérica, Brasil viene experimentando aumento de los casos en varios estados en contraste con Argentina, donde desde principios de noviembre viene ocurriendo una disminución de los casos. EFE
Mire también
#COVID19 Países con mejores respuestas ante la crisis sanitaria https://t.co/Zd9JRtPjvP
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 3, 2020