El Chelsea está ante una oportunidad irrepetible de meterse en sus primeras semifinales de la Champions en siete años. Lo buscará ante un Oporto que ya dio la campanada contra Juventus y que puede repetir la gesta de los tiempos de José Mourinho.
Los de Thomas Tuchel, eso sí, vienen de perder su primer partido desde que llegó el técnico alemán. Una derrota por 2-5 ante el West Bromwich Albion que ha abierto las dudas del equipo.
Tras solo encajar dos goles en 15 encuentros, Chelsea se llevó cinco este fin de semana. Su prioridad pasará por dejar la puerta a cero con la defensa de cinco que planteará Tuchel. La baja de N’golo Kanté, por problemas físicos, define el medio con Mateo Kovacic y Jorginho.
Mason Mount es otro imprescindible y Tuchel seguirá dando confianza a un Timo Werner negado de cara al gol. Tammy Abraham, Olivier Giroud y Hakim Ziyech se disputarán la última plaza en ataque.
Los ‘Blues’ aspiran a unas semifinales que no pisan desde 2014 contra el equipo al que todo el mundo quería en el sorteo de hace unas semanas.
#DEPORTES Continuamos con los partidos de la Champions League ¿Cuál es tu ganador? 2/2
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 6, 2021
Oporto, por demostrar que no es el más débil
Por su parte, el Oporto se ha hecho fuerte este año en Europa gracias a un bloque de autor diseñado por el técnico Sérgio Conceiçao. Quiere revivir las hazañas de Mourinho, en 2004, y de Arthur Jorge, en 1987, cuando «los dragones» fueron campeones europeos.
Con tres Champions en sus vitrinas, el exmadridista Pepe lidera una plantilla en la que ningún otro jugador posee título europeo alguno.
Pepe es el referente que hizo posible el sueño de eliminar al Juventus de Turín en octavos, mientras que el arquero Marchesín se hace grande en la Champions.
El guardameta argentino encajó en los seis partidos de la fase de grupos 3 goles, todos en el primer encuentro contra el City y en los cinco siguientes dejó la meta a cero. Además, en los dos partidos de octavos contra los italianos fue decisivo con sus intervenciones.
Sin embargo, Conceiçao tiene dos problemas, uno en la medular y otro arriba. El medio luso Sérgio Oliveira y el delantero iraní Mehdi Taremi serán baja por acumulación de tarjetas.
La fantasía «portista» corre a cargo del mexicano Jesús «Tecatito» Corona, uno de los jugadores con mayor capacidad de desborde y generación de juego ofensivo.
Arriba, el corpoulento delantero maliense Moussa Marega será el encargado de fijar a la defensa del Chelsea.
Alineaciones probables:
Oporto: Marchesín; Pepe, Mbemba, Sanusi, Manafá; Grujic, Uribe, Corona, Otávio, Luis Díaz; Marega.
Chelsea: Mendy; Alonso, Azpilicueta, Rudiger, Christensen, James, Kovacic, Jorginho; Mount, Werner y Giroud.
Estadio: Sánchez Pizjuán.
Richard Carapaz sufrió dura caída en la vuelta al País Vasco
Bayern Múnich se mide a París Saint Germain en la Champions League https://t.co/4f3ZP3X1Lr pic.twitter.com/0Jd6OD88aG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 6, 2021