Chelsea perdió ante Oporto, pero avanzó a semifinal de Champions

Una chilena de Mehdi Taremi en el tiempo añadido fue insuficiente para que el Oporto pudiera eliminar a un Chelsea, en la Champions League.

El 0-2 de la ida bastó al equipo londinense para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez en siete años.

Es por ello que los ingleses acudirán a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014, a la espera de Real Madrid o Liverpool.

Oporto intentó pero no pudo repetir el milagro que logró semanas atrás contra el Juventus de Turín.

Corona, el ‘Tecatito’, fue el hombre que pudo cambiar el signo de la eliminatoria. Suyas fueron las ocasiones más claras para acercar a los portugueses al milagro, pero estuvo más incisivo que acertado. Mendy, nervioso con los pies, le entregó una pelota franca cuando intentaba sacar el balón, pero el mexicano no atinó con la portería.

El partido parecía sentenciado al empate. Pero en el minuto 93 se marcó uno de los tantos más bonitos de la competición.

Taremi recibió un centro, midió y ejecutó una espectacular chilena para vencer a Mendy. No hubo tiempo para más.

Lo que viene para Chelsea

El Chelsea jugará sus primeras semifinales en siete años, contra el ganador del cruce entre Real Madrid y Liverpool. Sus octavas semifinales en la máxima competición, las primeras desde que le eliminó el Atlético de Madrid antes de perder la final de Lisboa ante el Real Madrid.

Alineaciones:

0 – Chelsea: Mendy; Chilwell, Rudiger, Silva, Azpilicueta, James; Kanté, Jorginho; Mount (Ziyech, m.86), Havertz (Giroud, m.92) y Pulisic.

1 – Oporto: Marchesin; Sanusi, Pepe, Mbemba, Manafa (Nanu, m.75); Uribe, Grujic (Taremi, m.63), Oliveira (Vieira, m.84); Otavio, Marega (Evanilson, m.74) y Corona (Diaz, m.75).

El PSG cae ante el Bayern, pero se clasifica a semis