Los transportistas apoyan los requisitos obligatorios que deberán cumplir para que exista el aumento de la tarifa de pasajes.
Los usuarios tienen opiniones divididas sobre el tema.
Hay algunos que creen que si el servicio mejora deben incrementarla. Sin embargo, otros aseguran que ante la actual situación económica no se debe adoptar esta medida.
Para que la tarifa pueda subir los operadores deben cumplir con 42 parámetros de calidad, de lo contario el costo del pasaje se mantendrá en $ 0.25 centavos.
Entre los indicadores están, por ejemplo, cantidad de servicio prestado, calidad del viaje, confiablidad del servicio y seguridad.
“Una vez que se cumpla con estos parámetros, cuantificables, se podría tener una tarifa que ha fijado el Concejo Metropolitano, dijo el Alcalde Jorge Yunda.
El burgomaestre, también, insistió en que la tarifa no se subirá de manera inmediata, este proceso tendrá que cumplir con requisitos en beneficio de los usuarios de la transportación pública en todo el Distrito Metropolitano de Quito.
Se prevé que la tarifa suba a $ 0.35 centavos en 60 días laborables tras la firma de los compromisos adicionales a los contratos vigentes y después de cumplir con los parámetros de calidad establecidos
Le contamos los detalles sobre la opinión de los usuarios ante alza de la tarifa en el siguiente video