Desde el 20 de diciembre la Policía Nacional, la Intendencia de Pichincha y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) han intensificado los operativos en contra de la venta de pirotecnia en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).
Andrea Jiménez, directora de inspección de la AMC, informó que hasta el 28 de diciembre se han decomisado 1.225 productos de pirotecnia que se comercializaban de forma irregular. Según las autoridades, esta cifra es menor a la de años anteriores.
📣 Estamos en la feria “Santa Ana”en la #Villaflora. Retiramos material pirotécnico no autorizado.
— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) December 28, 2022
Recuerda, para comercializar estos productos requieres autorización de las @FFAAECUADOR y:
➡️ Establecimientos: LUAE
➡️Comerciantes autónomos: PUCA @santiguarderas pic.twitter.com/aHEp4brAWK
Sin embargo, Washington Casamen, Intendente de Pichincha, resalta que aún existen sectores de la capital donde no se ha podido controlar la venta de estos productos y lo hacen sin autorización, entre ellos menciona el Mercado de Ponciano, San Roque, Las Cuadras y el Parque la Carolina.
La Policía Nacional, de su parte, explica que existen varios tipos de juegos pirotécnicos que pueden ser una amenaza para las personas, debido a la carga explosiva que poseen. Entre ellos se menciona los petardos, camaretas, tumbacasas, cañas voladoras y cohetes.
Por estas razones las autoridades recomiendan no comprar este tipo de artefactos explosivos. Aunque, si ya lo hizo, que se tome en cuenta todas las precauciones antes de usarlos, garantizando la seguridad de niños y animales.
Mire también:
Por tercer año consecutivo se prohíbe el uso de pirotecnia en Galápagos
La historia del Día de los Inocentes ¿Cuál es su origen? https://t.co/kiLTOcCPTl pic.twitter.com/YS3t9f2rJ5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 28, 2022