Municipio y Policía Nacional alistan los operativos que desplegarán en Quito durante las celebraciones de noviembre y diciembre.
Alrededor de 4 mil efectivos se desplegarán en diversos puntos, especialmente durante los 12 eventos que concentrarán a miles de personas y que se realizarán en estos últimos meses.
Las autoridades aseguran que noviembre y diciembre son los meses más críticos para la seguridad en la capital debido a la gran cantidad de eventos que se realizan.
Víctor Herrera, comandante de Policía, comenta que entre las áreas estratégicas para realizar operativos están los centros comerciales y bancos. “En estos espacios vamos a fortalecer los operativos para evitar mayores inconvenientes”, comentó el uniformado.
Entre las zonas conflictivas que han identificado las autoridades están Iñaquito, Mariscal, Chillogallo, Quitumbe, Calderón y Tumbaco.
“Estos puntos de concentración son aprovechados por los delincuentes para que se produzcan delitos”, dice Herrera.
Desde la municipalidad recomiendan asistir a eventos autorizados, pues aquellos que no cuentan con los permisos respectivos son en los que se podría registrar mayor número de delitos.
Cristian Paredes, director de Seguridad del DMQ, asegura que la idea es hacer un cronograma de actividades con los lugares de mayor afluencia de personas “De esta manera tener mayor presencia de autoridades y así tener un mayor control”, agregó el funcionario.