Sendos operativos de control se llevaron adelante este fin de semana, a propósito del Toque de Queda en algunas provincias de Ecuador.
En Guayaquil, varios lugares fueron clausurados mientras otras decenas de personas fueron detenidas por incumplir con la norma de quedarse en casa.
En total fueron 16 las provincias del Ecuador en donde se aplica medidas de restricción de movilidad. Guayas fue uno de los lugares donde, tras los operativos, se evidenció el irrespeto al toque de queda.
En Guayaquil, por ejemplo, una fiesta fue suspendida luego de una alerta que los vecinos dieron a miembros de la Policía Nacional.
Eso sí, el reclamo fue atendido luego que el propio ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, pidió intervención al director de la CTE, Eduardo Ayala.
Es que, aparentemente, el organizador de la fiesta era un miembro de la comisión de tránsito.
Ayala afirmó que “Hemos iniciado las investigaciones pertinentes para hacer el respectivo sumario administrativo. Y de ser el caso buscar la máxima sanción que constituye en la destitución del uniformado, sin perjuicio de remitir las piezas procesales a la Fiscalía”.
Así, al igual que la casa del uniformado, otros lugares también fueron clausurados tras los operativos. Algunas personas quedaron detenidas. Es que en diferentes barrios organizaron fiestas y locales de tolerancia también estaban atendiendo pese a la prohibición.
Y por si fuera poco, un velorio con alrededor de 100 personas estaba instalado en media calle. Los asistentes no cumplían normas de salubridad.
Así luce Quito tras el inicio del toque de queda
Las cifras de niños contagiados con Covid-19 van en aumento https://t.co/i5rFV8Q1FM pic.twitter.com/kzgJRCjiKx
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 27, 2021