Decenas de uniformados llegaron la mañana de este jueves hasta el sector de la Bahía, en Guayaquil, para realizaron operativos de control.
Los uniformados sorprendieron a los comerciantes de este populoso sector del centro de Guayaquil, en el primer día de intervención de la zona.
Agentes metropolitanos, en compañía de Policía Nacional y agentes de tránsito, llevaron adelante las acciones que buscan luchar contra la corrupción.
Es que según varias denuncias, los municipales cobraban coimas para permitir a los informales estar en el espacio público.
De igual manera, los dueños de los locales comerciales indicaron que la presencia de informales perjudica en sus ventas por la competencia desleal.
En la otra orilla están los vendedores informales de la Bahía, quienes temen el decomiso de sus mercaderías.
Pero, al mismo tiempo, llaman la atención de las autoridades para que les permitan trabajar y llevar el pan a las mesas de sus hogares.
Otra de las denuncias de los lugareños es que en esta zona se camuflan vendedores de droga entre los vendedores de otros productos.
Así, se busca que estas prácticas sean anuladas y los comerciantes y compradores puedan realizar sus transacciones en ambientes seguros.
En el operativo de intervención en la Bahía participaron más de 1000 uniformados de los diferentes organismos de control.
También te puede interesar:
Noticias Guayaquil: Noticiero 24 Horas 05/08/2021 (De la Comunidad – Primera Emisión)
Fausto Cobo se reunió con directivos de la Penitenciaría del Litoral
Tu noticiero de la comunidad #Guayaquil (Segunda emisión) https://t.co/h24RmHlDj3 pic.twitter.com/7wCXOMqMVJ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 5, 2021