Casas destruidas, detenidos y animales rescatados son parte del operativo ejecutado en el noroeste de Guayaquil este miércoles 7 de agosto del 2024. La Policía Nacional allanó inmuebles de Monte Sinaí y Flor de Bastión.
Los agentes de las unidades especializadas irrumpieron en zonas tomadas por grupos armados, calificados como terroristas desde enero del 2024, durante el operativo denominado Resurgir 29. Fuertemente armados y derribando puertas, los uniformados ingresaron a los inmuebles, donde se planificaban delitos.
Nueva Prosperina, distrito considerada una de las áreas más peligrosas de la ciudad y en la que murió un policía en una emboscada el 4 de julio del 2024, fue intervenido. Se realizaron allanamientos de los sectores de Monte Sinaí y Balerio Estacio, del noroeste de Guayaquil.
En estas dos zonas se destruyeron inmuebles donde se mantenía en cautiverio a víctimas de secuestros. También se encontraron armas de fuego, droga y dos caimanes.
Lea también:
- Se registró una masacre en Nueva Prosperina, en Guayaquil
- Bandas controlaban Nueva Prosperina con sistema de videovigilancia
Durante el operativo en Monte de Sinaí, noroeste de Guayaquil, se intervino un edificio en construcción que pertenecía a Los Tiguerones, según información policial. La Policía presumen que el inmueble iba a funcionar como una especie de centro de mando y vigilancia para esta banda.
Este edificio tiene cuatro pisos, una terraza, espacio para una piscina y una vista panorámica de este sector. Asimismo, se hallaron chalecos antibalas, armas y sustancias sujetas a fiscalización.
Hasta las 10:30, al menos dos personas fueron detenidas, dos casas fueron casas explotadas, se incautaron armas y droga incautada, y se deshabilitaron cámaras de vigilancia tanto en Monte Sinaí como en Flor de Bastión.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Un policía fue asesinado durante patrullaje en Balerio Estacio, Guayaquil. Armados captados por cámaras https://t.co/9qeS3R85pm pic.twitter.com/isx4xtUav5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 4, 2024