El operativo de seguridad a una residencia en el Centro Histórico de Quito terminó con incidentes entre miembros del orden y trabajadoras sexuales. El Director Metropolitano de Seguridad del DMQ, Cristian Paredes, salió resguardado por Agentes de Control.
Según las trabajadoras sexuales, la intervención policial incumplía con un acuerdo alcanzado con el Municipio capitalino y esto desató la ira de las mujeres. Sin embargo, Juan Mauricio Chacón, comandante del Distrito de Policía Manuela Sáenz, indicó que el sitio funcionaba como “guarida de delincuentes, los cuales después de cometer sus actividades ilícitas inmediatamente se esconden”.
Chacón precisó que la razón social de la residencia es para brindar hospedaje a turistas, tanto nacionales como extranjeros, y que la misma no se estaría cumpliendo. El operativo se ejecutó la tarde del viernes 10 de marzo de 2023.
Lea también:
- Trabajadoras sexuales se concentraron en los exteriores de la Secretaría de Seguridad
- Operativo en La Roca; ‘las cárceles responden al Estado, no a las mafias’
Las autoridades constataron las condiciones de insalubridad en las que viven ciudadanos extranjeros, quienes pagan un arriendo mensual por ocupar las habitaciones de la residencia. Según indicó Paredes, “los ciudadanos estarían pagando entre 20 dólares y 30 dólares, dependiendo el espacio”.
Añadió que durante el operativo evidenciaron que el permiso con el que cuenta la residencia no es acorde a las actividades que están cumpliendo. Además, en su interior encontraros sustancias ilícitas. Por estas razones el lugar fue clausurado.
Las trabajadoras sexuales insistieron que el primer piso de la residencia ha sido autorizado para su actividad, por la anterior administración, bajo el concepto de “bienes de alquiler inmuebles”.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Vanessa y Mauricio fueron encontrados en el sur de Quito. La policía detuvo a 3 personas https://t.co/BkDppj5XUO pic.twitter.com/DqmlFfXwV2
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 13, 2023