La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional ejecutó el 26 de agosto de 2024 una serie de operativos de control en agencias de correo y couriers del Distrito Metropolitano de Quito, bajo el nombre de «Impacto 28, 31 y 32».
La institución informó que estas acciones, que incluyeron actividades de perfilamiento e inspección de encomiendas, permitieron el decomiso de tres paquetes de productos alimenticios, específicamente harina, que estaban contaminados con sustancias alcaloides.
Lea también
- Hallan droga en figuras infantiles que se iban a enviar desde el aeropuerto de Quito
- Golpe a ‘Los Lobos’ en Quito, decomisan droga y detienen a ocho personas
En total, se incautaron 9 kilos 767 gramos de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino final España que pretendían ser enviados por el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Esta intervención policial evitó el envío de 97 676 dosis de narcóticos a Europa, dijo la institución.
En el mercado nacional, esta droga tendrían un valor aproximado de USD 19 534, mientras que en el mercado europeo su valor alcanzaría los USD 390 680.
En otra inspección policial, también en Quito, agentes detectaron una caja de cartón con cuatro tapetes de paja toquilla, que tenían camuflados en su interior 2 700 gramos de cocaína.
El destino de este paquete era España, y la droga estaría valorada por más de USD 100 000.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Autoridades cuestionan inclusión de Quito en la lista de ciudades más inseguras para turistas internacionales. Detalles https://t.co/oZ68EazleW pic.twitter.com/5qKgYxj3HF
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 27, 2024