FF.AA. encontraron un acople clandestino y piscina con combustible

Nuevamente, el Ejército ecuatoriano encontró un acople ilegal en la línea de transporte de derivados de hidrocarburos para obtener gasolina blanca. El operativo que permitió el hallazgo se realizó este 11 de septiembre de 2024 en Shushufindi.

Las Fuerzas Armadas informaron que, además del acople, también se encontró una llave de paso y una piscina artesanal con combustible. Todo esto se ubicaba en un sector de la Cooperativa 28 de Marzo.

Después de encontrar la instalación ilegal, las FF.AA notificaron a la Unidad de Investigación de Delitos Hifrocarburíferos de la Policía Nacional.

“Se presume que organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico sustraen estos hidrocarburos y construyen estas piscinas artesanales para el almacenamiento de gasolina blanca”, informó el Ejército ecuatoriano.

Lea también:

No es la primera vez que se encuentra este tipo de acoples clandestinos para obtener combustible. En julio pasado se encontró uno en el sector La Primavera, también en Shushufindi. Hay que recordar que en la zona opera una refinería estatal.

En esa oportunidad, no solo había un acople sino también una piscina con capacidad para 1 000 galones de combustibles. La instalación incluía un sistema de transportación con mangueras.

También en Teleamazonas: