La Secretaría de Movilidad informó que luego de una evaluación técnica, las operadoras que integran el Corredor Sur Occidental fueron notificadas para actualizar la tarifa del pasaje.
Esto, conforme lo dispone la Ordenanza Metropolitana 017-2020.
Para la obtención de la autorización de la tarifa las operadoras se sometieron al proceso de evaluación conformado por los niveles:
Estratégico, Táctico y Operativo – Logístico, cuyos ámbitos de acción son: Confiabilidad, Seguridad, Comodidad, Accesibilidad, Productividad y Eficiencia.
En este contexto, los inspectores de la Dirección de Gestión de la Secretaría de Movilidad, procedieron a la verificación de los indicadores que constan en la normativa vigente.
Entre los indicadores están: cámaras de vigilancia y monitoreo durante la operación para seguridad de los usuarios, cumplimiento de la tabla operacional (horarios de intervalo, inicio/cierre de operación, tiempos de viaje -hora pico, hora valle, etcétera), monitoreo de rutas establecidas, índices de velocidad, entre otros.
Al momento suman 34 las operadoras que cuentan con la Resolución de actualización de la tarifa:
Guadalajara, Disutran S.A., Victoria, 6 de Diciembre, Latinos, Mariscal Sucre, Termas Turis, Quitumbe, Empresa de Pasajeros Quito (Trole, Ecovía), Bellavista, Reino de Quito, Águila Dorada, Serviagosto.
También está Colectrans, Transalfa, San Cristóbal, Transporsel, Urbanquito, Llano Grande, Transplaneta S.A., Transzeta C.A.
Asimismo, se toma en cuenta a Lujoturissa, Monserrat, 21 de Julio, 7 de Mayo, Metrotrans, Vepiex, Secuatrans, Setramas, Latitranstursa, Pichincha, Juan Pablo II, San Francisco, Transheróica.
Cabe destacar que la actualización de la tarifa del subsistema de transporte público convencional es de 0,35 centavos de dólar.
A este valor se aplicarán las tarifas preferenciales previstas en el Reglamento de Aplicación a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la Ley Orgánica de Discapacidades; y, el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito.