La campaña «100 sonrisas por Navidad», un proyecto de la fundación Operación Sonrisa, espera recolectar fondos para operar a niños que tienen fisura de labio y paladar.
El objetivo es devolverles la sonrisa a decenas de niños que nacieron con una condición que no les permite dar un beso, sonreír e incluso alimentarse de forma adecuada.
La finalidad de esta campaña es contribuir con las familias de escasos recurso económicos que no pueden pagar este tipo de operación. Esta intervención está valorada entre 5 000 y 7 000 dólares.
Con la campaña «100 sonrisas por Navidad» se intenta obtener los fondos necesarios, alrededor de 25 000 dólares. Fondos que se utilizarán para comparar insumos necesarios para realizar las cirugías reconstructivas.
Dayra Puertas, coordinadora de la fundación Operación Sonrisa, indica que la campaña busca el apoyo de la comunidad. Con ello se prevé recolectar los fondos necesarios que se emplearán en las 100 operaciones del próximo año.
Son 100 niños de 0 a 5 años con fisura de labio y paladar que serán operados de forma gratuita.
Si usted desea realizar donaciones puede contactarse con la fundación a través de las redes sociales, de la página web www.operacionsonrisa.org.ec o al 0999702333.
Más detalles en el siguiente video: