OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, despidió a Sam Altman de su cargo como CEO este viernes 17 de noviembre de 2023. Según dicen, «no siempre fue sincero en su comunicación». El consejo de administración tomó la decisión después de revisar su desempeño.
Altman, de 38 años, reaccionó en la red social X: «Me encantó el tiempo que pasé en OpenAI», afirmó. «Fue transformador para mí personalmente y espero que también un poco para el mundo».
Mira Murati, la directora técnica de OpenAI, lo reemplazará temporalmente. Además, el presidente del consejo, Greg Brockman, también fue expulsado y renunció. La empresa, respaldada por Microsoft, asegura que apoyará a Murati para avanzar en inteligencia artificial.
Lea también:
- Nuevas funciones en el Chat GPT le permiten ‘ver, oír y hablar’ gracias a la inteligencia artificial
- ¿Cómo usar el ChatGPT en las aulas para generar debates?
Como parte de la reorganización, el presidente del consejo de administración, Greg Brockman, cofundador de la empresa, también fue expulsado de la junta directiva y a última hora del día comunicó que renunciaba.
«Estoy muy orgulloso de lo que hemos construido… pero a la vista de las noticias de hoy, renuncio», dijo Brockman en una publicación en X. «Sigo creyendo en la misión de crear AGI (inteligencia artificial general) seguras que beneficien a toda la humanidad».
Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, ChatGPT ha sido utilizado por millones de personas para diversas aplicaciones, desde escribir mensajes hasta solicitar recetas o crear historias.
Aunque la tecnología ha sido elogiada como una revolución comparable a la llegada de Internet, también ha generado preocupaciones sobre desinformación masiva y su impacto en el empleo y la democracia.