ONU confirma 1.842 civiles muertos en guerra en Ucrania

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó hoy la muerte de 1.842 civiles en la guerra en Ucrania, de los que casi 150 eran niños.

Las víctimas civiles que han resultado heridas son 2.493, de acuerdo con los datos que el organismo de la ONU ha podido corroborar.

La gran mayoría fueron alcanzadas por armamento explosivo, tanto procedente de misiles como de bombardeos.

Heridos

Entre los heridos unos 250 son menores, según Naciones Unidas, que está haciendo un conteo propio de las víctimas civiles de la guerra lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, aunque reconoce que sus datos están muy por debajo de la realidad.

Ello debido a que la información desde localidades donde se han registrado hostilidades suele llegar con retraso y varios informes están pendientes de ser verificados.

España envía más de un millón y medio de medicamentos a Ucrania

Por otra parte, el Ministerio español de Sanidad realizó este lunes un nuevo envío con más de un millón y medio de medicamentos a Ucrania. Suman más de 50 toneladas de ayuda humanitaria destinada a ese país desde que comenzó la guerra con Rusia.

El nuevo cargamento salió desde las instalaciones del Centro Militar de Farmacia de la Defensa de Colmenar Viejo, informaron fuentes sanitarias.

Concretamente, el envío consta de 1.549.522 unidades de medicamentos y los lotes han sido completados íntegramente por donaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS), a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), encargado de la coordinación de los envíos de ayuda humanitaria.

Se suman así a lotes anteriores de ayuda enviados por España con donaciones de la Guardia Civil; regionales y la Reserva Estratégica del propio Ministerio de Sanidad. EFE

Mire también