La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, se refirió a la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus.
Según la experta este índice podría fijarse en 0,6%, es decir por debajo de lo que se pensaba. Esto no quiere decir que sea baja, pues está relacionada con el nivel de vialidad y el índice de contagios en todo el mundo.
«Si hablamos de la mortalidad, hay varias formas de calcular este coeficiente. La forma más fácil es correlacionar el número de muertes con el número de casos registrados de infección. En este caso, obtendremos un cierto porcentaje», explicó Van Kerkhove.
Los datos oficiales indican que en el mundo hay 18 millones de personas infectadas con el nuevo coronavirus y también se registran 690 000 muertes por la enfermedad lo que ubicaría a la tasa de mortalidad en alrededor de 3,8%.
Pero la funcionaria de la OMS dijo que al no conocer el dato exacto de personas infectadas, pues no se podría contar a los que no saben que contrajeron la enfermedad y a los asintomáticos, hay que considerar a los estudios no tan globales que ubican al índice de mortalidad por debajo del 1% y hasta 0.6%.
«Por su parte, Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, aseveró que el 0,6 por ciento significa el fallecimiento de «poco más de una de cada 200 personas infectadas»», según RT.