El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, habló sobre las potenciales vacunas que se están desarrollando para combatir la pandemia de COVID-19.
En funcionario de la OMS declaró que hay más de 133 candidatas para convertirse en la vacuna definitiva que ayude a combatir al COVID-19 que ha causado estragos sociales y económicos en todo el mundo.
Ryan dijo que un gran número de esas vacunas está en «ensayos clínicos». «Tenemos que ser cautelosos y cuidadosos. Esperamos ansiosamente y podemos ver un tremendo trabajo hacia una vacuna segura y efectiva, pero no hay garantías de ello», resaltó el alto funcionario».
La semana pasada la OMS dijo que la mejor candidata entre todas las vacunas potenciales es la que desarrolló Oxford que incluso empezó ensayos clínicos en Brasil y que se perfila como la más idónea para ser una posible solución a la pandemia.
Rusia también ha desarrollado vacunas que se prueban bajo la vigilancia de la OMS y la comunidad científica. China igual desarrolla ensayos de posibles vacunas para combatir al COVID-19.
Sin duda en las potencias científicas el trabajo para encontrar una vacuna o un fármaco que ayude a la lucha contra la pandemia no se detiene y los expertos sostienen que la inoculación podría estar lista en diciembre de este año o enero de 2021.
Pero hasta que se encuentre una inoculación contra el COVID-19, la única forma de mantenerse a salvo es no salir de su casa a menos que sea estrictamente necesario, mantener el distanciamiento social cuando salga, usar mascarilla y visor de ser posible y mantener un buen lavado de manos cada vez que llegue a su destino, puede ser su casa o su lugar de trabajo.