A medida que más países reportan nuevos casos de coronavirus, las autoridades están pidiendo a las personas que dejen de acaparar las mascarillas protectoras y se les aconseja dejar de saludar de mano.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo que ha habido una “severa y creciente interrupción” en el suministro mundial de equipo protector como es el caso de los cubrebocas y guantes porque los están acaparando. “No podemos frenar el COVID-19 sin proteger a nuestro personal de salud”, dijo. Las compras de pánico de cubrebocas, geles y artículos similares han sido un problema en varios países.
Por ejemplo, en Francia el gobierno ordenó el martes requisar toda existencia actual y futura de cubrebocas para asegurar que habrá disponibles para enfermos y personal médico. En Estados Unidos, las autoridades permitirán que los trabajadores de salud utilicen una máscara de tipo industrial como la que usan los empleados de la construcción para protegerse del polvo y escombros.
Ante la preocupación de que el coronavirus pueda causar una recesión, la Reserva Federal recortó su principal tasa de interés. Hace apenas una semana, las autoridades del banco central estadounidense habían dicho que no había urgencia para una decisión así. Pero el martes, su presidente Jerome Powell dijo que dado que el virus se ha extendido más, “vimos un riesgo para la economía y decidimos actuar”.
Fuente: EFE