La Organización Mundial de la Salud (OMS) reafirma su posición de que se vacune completamente a las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19 antes de ofrecer una tercera dosis. Maria van Kerkhove, líder técnica de la entidad, ha expresado la recomendación sanitaria frente a la pandemia y la dosis de refuerzo.
Kerkhove expresó su opinión cuando se le preguntó, en CNN, si respalda las vacunas de refuerzo para todos los estadounidenses a partir del próximo mes. “Lo que estamos recomendando es a nivel global, me refiero a que se trata de una pandemia global y tenemos que pensar en soluciones globales”, dijo.
“Nuestra recomendación es que todos los trabajadores sanitarios más vulnerables del mundo, y aquellos que corren mayor riesgo, necesitan recibir su primera y segunda dosis antes de que grandes proporciones de la población, o toda la población en algunos países, reciban esa tercera dosis», agregó Kerkhove.
La especialista reconoció que existe un segmento de la población que necesita una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid. Sin embargo, también destacó que existe una cantidad limitada de vacunas, así como de su producción. “Necesitamos usar esas dosis para que sean epidemiológicamente sólidas, moralmente sólidas, económicamente sólidas, científicamente sólidas. Y eso realmente se centra en aquellos que están en mayor riesgo”, reiteró Kerkhove.
Fuente | CNN en español/