La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este jueves, 18 de agosto del 2022, que los casos globales de covid cayeron un 24%.
Las muertes por la pandemia también cayeron un 6% pese a que los números más elevados aún persisten en Asia de acuerdo al reporte divulgado por la OMS.
Según la agencia de salud de la ONU en todo el planeta hubo 4,5 millones de casos nuevos reportados. En un informe detallado se señala que las infecciones bajaron en todas las regiones del planeta.
Así, en África y Europa hubo una reducción del 40%, en Medio Oriente los casos se redujeron un 33%.
Las muertes en el mundo aumentaron
Por su parte, las muertes por covid subieron en el Pacífico occidental y el sureste asiático en un 31 y 12 por ciento respectivamente.
Las muertes a nivel global, según declaraciones del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus, subieron un 35% u señaló que durante la última semana se reportaron 15 mil fallecidos por covid-19.
“15.000 muertes en una semana es inaceptable, cuando tenemos todas las herramientas para prevenir las infecciones y salvar vidas”, lamentó Tedros.
Mire también
#DETALLES | El consumo de gasolinas subsidiadas continúa en aumento en Ecuador https://t.co/b3HDk88uj7 pic.twitter.com/gwmtB35ho4
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 18, 2022
El jueves, el panel asesor de vacunas de la OMS recomendó por primera vez que las personas más vulnerables al COVID-19, entre ellos los ancianos, aquellas personas con condiciones médicas subyacentes y los trabajadores de salud, reciban un segundo refuerzo. Otras agencias de salud y países hicieron esa recomendación hace meses.
El grupo de expertos dijo además que había evaluado datos de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna para los niños pequeños y dijo que los menores de edad tienen una prioridad más baja para recibir vacunas, toda vez que es mucho menos probable que sufran síntomas graves.