La OMS asegura que el coronavirus no fue fabricado en un laboratorio y su origen es natural. Con lo cual desmiente todos los rumores de la propagación del nuevo coronavirus.
«En lo que respecta al origen del virus en Wuhan, hemos escuchado numerosos científicos que estudiaron el virus, y nos aseguraron que el virus es de origen natural»
Así lo aseguró el director de programas de emergencia de la OMS, Michael Ryan, durante una rueda de prensa virtual.
ACUSACIONES SOBRE EL ORIGEN DEL CORONAVIRUS
Sin embargo, Estados Unidos sostiene que el virus si fue creado en un laboratorio del país asiático. China rechazó enfáticamente las acusaciones e inclusive el laboratorio de Wuhan donde se acusaba del origen se pronunció.
Desde el lugar se aseguró que eso es «imposible», y se descartó toda responsabilidad frente a las dudas de Occidente y de las nuevas advertencias de Donald Trump contra China por COVID-19.
Además, añadió que «lo que importa es que averigüemos el húesped natural del virus». Y recordó que «el objetivo principal es entender bien al virus» para posteriormente poner en marcha las medidas de salud pública y de prevención para impedir que esto vuelva a ocurrir en cualquier lugar.
La OMS asegura que el coronavirus no fue fabricado en un laboratorio e instó este viernes a las autoridades chinas a que le inviten a participar en las investigaciones «en curso o previstas» sobre los roigenes del virus.
Después de que Estados Unidos acusara a la OMS de no alertar prematuramente sobre la pandemia. El director de la OMS aclaró y enfatizó que el mismo viajó a Chinal el 28 de enero. Donde se entrevistó con el presidente chino, Xi Jinping, y preparó la visita de un equipo internacional de científicos para enfrentar la pandemia.
Hasta este sábado, según Johns Hopkins University, existen 3 392 771 casos confirmados de COVID-19 y 241 193 muertes. Mientras que los casos de recuperados 1 092 644.