Alerta por olores tóxicos provocó suspensión de clases en sector de Guayaquil

Una alerta por olores tóxicos fue atendida en el sector de Mapasingue Oeste, en Guayaquil este 12 de julio de 2024. Esos olores provocaron la suspensión de cases en unidades educativas de ese sector.

Bomberos Guayaquil informó: “Tras recibir alerta sobre olores tóxicos en el ambiente, en el sector de Mapasingue Oeste, cerca de la Unidad Educativa María Reina de Fe y Alegría, despachamos una unidad de Materiales Peligrosos, una de combate y una ambulancia”.

La entidad también señaló que sus unidades se encuentran en la zona para hacer las mediciones sobre la calidad del aire. “La concentración de oxígeno y compuestos volátiles se detectan normales”, indicó Bomberos Guayaquil.

Lea también:

Sin embargo, como una medida de precaución, las unidades educativas del sector decidieron que sus estudiantes regresen a las casas. La medida se tomó para evitar cualquier incidente en la salud de niños y adolescentes.

En videos que circularon en redes sociales se puede observar cómo los estudiantes caminaban por las calles del sector mientras se cubrían la nariz. También hubo padres que se acercaron a las unidades educativas para retirar a sus hijos.

Mientras tanto, los Bomberos continuaron en el sector haciendo las mediciones de la calidad del aire. Para esto utilizaron dispositivos que tomaban las muestras en sectores cercanos a donde se originó la alerta por los olores.

También en Teleamazonas: