El famoso director de cine y escritor Oliver Stone reveló que se vacunó contra el coronavirus con la inoculación rusa, Sputnik V.
El anuncio lo hizo el lunes 14 de diciembre en medio de una entrevista la televisora Perviy Kanal, en la que dijo que escuchó varios y buenos comentarios sobre Sputnik V y que necesitará de la segunda dosis para empezar a ver efectos.
Oliver Stone dijo que él no sabe porqué la vacuna rusa no es tomada en cuenta en países occidentales y dejó entrever su posición sobre el supuesto manejo de la información por parte de las cadenas mundiales de información sobre los logros de Rusia relacionados con la lucha contra la pandemia.
«EE.UU., en su locura, considera a Rusia y China como países enemigos, aunque yo personalmente no lo creo. Creo que Rusia y China serían excelentes socios para Estados Unidos», afirmó Stone en la conversación con el medio de comunicación que lo entrevistó.
Stone llegó a Rusia para rodar un largometraje sobre el cambio climático y aprovechó su estancia en ese país para vacunarse contra el COVID-19.
Hoy de igual forma se informó que Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa, cuenta con un 91,4% de efectividad, según rezan los resultados de la última fase de ensayos clínicos.