Este fin de semana, en Tulsa, Oklahoma (EEUU), se inaugurará el Bob Dylan Center, un museo y archivo que celebra la obra del músico, compositor y poeta que ganó el nobel de literatura en 2016. El centro contempla un estudio donde los visitantes pueden jugar a ser productores y «mezclar» diferentes elementos de las canciones de Dylan.
La apuesta para los usuarios es ofrecer un viaje musical a través de las etapas de la carrera de Dylan, sobre todo para quien no lo conozca. Según el portal DW, el museo cuenta con un archivo con más de 100.000 piezas del artista, muchas de ellas accesibles solo con cita previa.
«Creo que va a ser una verdadera atracción turística para Tulsa por todas las razones correctas», dijo el alcalde de Tulsa, G. T. Bynum. «Este es uno de los grandes músicos de la historia de la humanidad y todos el que quiera estudiar su carrera y ver la evolución de su talento se verá se sentirá atraído por él», indicó.
En la inauguración estarán estrellas como Elvis Costello, Patti Smith y Mavis Staples, como invitados de honor. Hasta ahora no se ha confirmado si el propio Dylan estará en el evento, aunque por ser su museo, tiene abierta las puertas para acudir cuando quiera.
Dylan, quien cumplirá 81 años el 24 de mayo, figura como uno de los músicos más populares en EEUU desde la década de 1960. A pesar de su edad, actualmente sigue en los escenarios. Dado que Dylan sigue creando, «vamos a seguir jugando a ponernos al día con él”, apunto Steven Jenkins, director del museo.
Fuente | DW/The San Diego Tribune/