Un odontólogo fue sentenciado, este miércoles 23 de octubre de 2024, por la violación de una niña con discapacidad intelectual. El hombre trabajaba en un centro de salud público cuando cometió el ultraje.
Jorge Gustavo S. E. deberá permanecer 22 años en la cárcel por la violación de una niña de 12 años con una discapacidad intelectual del 72%. Los hechos ocurrieron en Tulcán, provincia de Carchi, en agosto de 2022.
El hombre llevó a la niña a un motel en dos ocasiones diferentes, para abusar de ella. Debido a su discapacidad, la menor presenta una edad mental de entre 6 y 7 años.
Luego de perpetrado el delito, el galeno intentó sobornar a los padres de la menor para que no denuncien el hecho. Ambos también tienen discapacidad, por lo que la niña está bajo el cuidado de la abuela.
Lea también:
- Fiscal destituido por pedir dinero para ‘ayudar’ a un procesado por violación
- Un cirujano en Francia es acusado de 299 violaciones o agresiones a pacientes
Finalmente, una denuncia anónima en la Junta de Protección de Derechos de Tulcán alertó a las autoridades de los abusos que sufrió la menor. Según informó la Fiscalía, la niña «presentaba signos claros de violencia sexual«.
Funcionarios del centro de salud testificaron haber visto a la niña ingresando al consultorio del sentenciado sin compañía de un adulto. Además, las pericias y el reconocimiento de la víctima a su agresor, fueron tomadas en cuenta para la sentencia.
Casi un año después se formularon cargos contra el agresor. Un año después, es decir dos años tras la violación, fue sentenciado.
Sin embargo, el Ministerio Público adelantó que apelará la decisión para que una sala de lo penal considere los agravantes y se incremente la pena.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Un profesor fue sentenciado por la violación de un estudiante sordo en Quito. Esto se sabe https://t.co/6dHAWA8vtm pic.twitter.com/xO9uBF4pu2
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 24, 2024