La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del IESS Quito Sur ha tenido en los últimos 3 meses una ocupación del 95%.
Quienes trabajan en esta área aseguran que a pesar del sacrificio físico y emocional, salvar vidas es la mejor recompensa.
En la Unidad hay silencio pero no tranquilidad, cada médico está a cargo de cinco pacientes; permanecen atentos a cualquier complicación
“Este es un mundo de adrenalina, cada segundo aquí cuenta, cada segundo aquí es oro, cada segundo aquí es vida, si un segundo nos descuidados o no damos un buen manejo el paciente puede morirse”, dice Erika Negrete, líder de enfermería UCI.
Las jornadas laborales en esta área son de 24 horas lo que muchas veces ha provocado el colapso y afectación emocional en el personal.
Otra de las tareas que tienen los médicos es tratar con los familiares a diario, informar el estado de salud de los pacientes y lidiar también con sus reacciones.
Mire todos los detalles en el siguiente video:
Mire otras noticias también:
Gran acogida de la minga de vacunación contra el covid-19 en Quito
Moradores de San Juan de Cumbayá, en el nororiente de #Quito, están preocupados por la creciente ola de inseguridad que afecta al sector. https://t.co/Kv8BbVSEsI pic.twitter.com/bJALQUWQVg
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 19, 2022