En Guayaquil se cumple el octavo día de paralización parcial de los buses urbanos. A partir del medio día estos medios de transporte dejan de operar en la ciudad, causando varios inconvenientes a la ciudadanía para movilizarse.
Los ciudadanos, principales afectados, se encuentran inconformes con la medida en rechazo al incremento de combustible. Muchos de los usuarios que no alcanzan a movilizarse en los últimos buses urbanos deben pagar hasta USD 1.50 para que los camiones, camionetas o furgonetas o caminar para llegar a sus destinos.
En la calles de la ciudad se evidencia la odisea que viven diariamente los ciudadanos, en la mayoría de casos se irrespetan los normas de tránsito y medidas de bioseguridad. Por esta razón, piden a las autoridades tomar acciones en el tema.
Por otra parte, los transportistas urbanos han pedido al Gobierno central focalizar el subsidio del combustible para operar con normalidad. Sin embargo, hasta el momento no existe una respuesta.
Además, se anunció que interpondrán una medida de protección si hasta la próxima semana no se concreta un reunión urgente con autoridades del régimen actual para llegar a un consenso.
Màs detalles sobre la paralización parcial de buses urbanos en Guayaquil en el siguiente video: