Este viernes, el Ministerio de Salud ruso informó que ocho pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus fueron dados de alta. Las personas contagiadas permanecieron hospitalizadas y tras recibir los tratamientos se recuperaron.
El primer caso de covid -19 en territorio ruso fue de un ciudadano ruso que se contagió después de haber regresado del norte de Italia, foco epidémico en Europa. Hasta el momento, Rusia registra 34 casos de covid-19 en el país, de ellos 31 son rusos, dos chinos y uno italiano. Además, no tiene muertes asociados al nuevo coronavirus.
Medidas preventivas
Por otra parte, el pasado domingo, las autoridades de Moscú tomaron medidas de precaución para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Dentro de estas medidas se estableció la obligatoriedad de realizar una cuarentena de 14 días a las personas que llegan de países afectados por la epidemia del coronavirus.
Si estas personas no cumplen con este requerimiento podían enfrentar una pena de cárcel de hasta 5 años, si sus acciones derivan en la muerte de alguna otra persona, tal como se establece en un decreto oficial.