En los primeros días de este 2023 ya se registran ocho muertes violentas en la provincia de Esmeraldas. El primer hecho se produjo en la parroquia La Tola del cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia. Sujetos no identificados dispararon en repetidas ocasiones contra dos hermanos, de 32 y 38 años. Hasta el momento se desconocen las causas.
A tempranas horas del lunes, moradores de sectores aledaños a la vía Mútile de la provincia reportaron la presencia de un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Tras varios análisis, el sujeto fue identificado como Luis Benítez, quien había sido reportado como desaparecido en semanas anteriores.
Otro crimen ocurrió en el sector de Codesa, zona sur de la urbe. Dos hermanos: Luis y Álex Noboa fueron interceptados por varios sujetos que arremetieron en su contra.
También en Teleamazonas:
¿Cómo se aumentaron las sanciones? Le contamos
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 6, 2023
👉 https://t.co/KDP5b87M2R
Cámara grabó un caso
En el sector conocido como San José Obrero Alto asesinaron a bala y a machetazos a un ciudadano no identificado. Horas más tarde, en una cámara de videovigilancia quedó registrado el asesinato de un joven de 20 años, en el sector de la parada 10, zona céntrica de la ciudad. En el video se observa cómo le disparan en repetidas ocasiones y posterior a esto se le llevan la motocicleta.
El 2022 terminó con 511 muertes violentas. Desde septiembre se contabilizaron 65, en octubre fueron 49, en noviembre 40 y en diciembre se registraron 35.
Holger Cortez dice que la Policía Nacional no está conforme con estas cifras y que necesitan seguir disminuyendo las muertes en Esmeraldas. “No es una cifra que nos conforme, lo que deseamos es la suma de voluntades, con todos los actores sociales para poder continuar con esa cifra a la baja”.
Lee también:
- Germán Cáceres podría acogerse al silencio en el juicio
- Caída leve de ceniza se registra en Parque Nacional Cotopaxi