Ocho leones de un parque zoológico de un estado del sur de la India, según precisa el diario The Times of India, dieron positivo para coronavirus. Estos serían los primeros casos de COVID-19 en animales salvajes que se registran en el país.
El medio relata que los veterinarios del zoológico, de la ciudad de Hyderabad, evidenciaron que a finales de abril los leones habían perdido el apetito y tenían secreciones nasales y tos. Las sospechas de coronavirus resultaron ciertas en ocho de doce leones, luego de practicarles las pruebas de detección.
Los investigadores del centro tomaron muestras para determinar la cepa que contrajeron los felinos. No obstante, el conservador y director del parque, doctor Siddhanand Kukrety, aseveró que los felinos están bien.
«Después del zoo del Bronx en Nueva York [EEUU donde ocho tigres y leones dieron positivo al COVID-19 en abril de 2020, en ninguna parte se habían registrado casos similares en animales salvajes. En Hong Kong se detectó el virus en perros y gatos», indicó Shirish Upadhye, director del Centro de estudios de la fauna silvestre.
Fuente | Prensa Latina/Sputnik