Ocho detenidos por falsificación de documentos pùblicos fue el resultado de un operativo ejecutado este jueves en Correos del Ecuador. En el lugar se encontraron placas de vehìculos reportados como robados.
Placas de vehículos reportados como robados, con números de carros que circulan por la ciudad y que los propietarios no han enviado elaborarlas y placas que no constan en la Agencia Nacional de Tránsito fueron halladas en varios locales de Correos de Ecuador.
La mañana de este jueves 17 de junio se realizó un operativo policial en estos locales tras una investigación y seguimiento por parte de agentes de la policía judicial en busca de las agrupaciones delictivas dedicadas al asalto y robo en vehículos con placas de dudosa procedencia.
En el lugar se hicieron efectivas seis boletas de captura contra ciudadanos que sin ningún tipo de documentación otorgaban placas.
El fiscal Edgar Escobar indicó que se ha «hecho costumbre que en el Correo del Ecuador se emitan placas sin ningún tipo de autorización». Por ello, la Fiscalía solicitó una orden judicial para que se autorice los allanamientos en los locales donde se emiten las placas presuntamente falsificadas.
En total, los operativos dejaron ocho personas detenidas por el delito de falsificación de documentos públicos, que tiene como pena privativa de libertad de 5 a 7 años.
Además, las autoridade sindicaron que vehículos con estas placas han cometido varios delitos, como robos, secuestros y extorsiones.
A Los acusados de emitir placas falsas se los trasladó a las instalaciones de la Fiscalía para la respectiva audiencia.
Más detalles en el siguiente video: