En lo que va del 2022, ochenta mujeres han sido asesinadas por integrantes de mafias y violencia de género en la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.
Según la Policía, 66 víctimas han tenido algún tipo de vínculo con integrantes de bandas criminales dedicadas al narcotráfico. Otras 14 víctimas perdieron la vida por violencia interpersonal.
«Hay varias mujeres que están dedicadas al expendio y microtráfico, eso las expone a que sean víctimas de la delincuencia «, señaló Henry Herrera, jefe de la Dinased de la Zona 8, en declaraciones dadas este 6 de septiembre del 2022.
La Policía Nacional investiga estos crímenes. Los casos más recientes dejaron mujeres asesinadas con disparos en Guayaquil.
Un hecho se registró en la cooperativa Trinidad de Dios, en Monte Sinaí, al noroeste de la urbe. Según testigos, dos hombres abrieron fuego y causaron la muerte de una mujer que se encontraba en su domicilio.
El otro caso ocurrió en la cooperativa Unión de Bananeros. Una mujer fue asesinada con más de 10 impactos de bala. La víctima tenía una enfermedad catastrófica y la Policía la vincula con el microtráfico de droga.
Detalles en el siguiente video: