Obras de mejoramiento en los terminales terrestres Carcelén y Quitumbe en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito informó que se trabaja en obras de mejoramiento en las terminales terrestres de la capital. Al momento se ejecutan trabajos en el terminal de Carcelén, en el norte. Aquí se realiza el cambio de la estructura metálica y las cubiertas. También se construyen casetas.

Estas tareas permitirán brinda un mejor servicio a los usuarios que se movilizan desde esta terminal. Según el plan del Municipio, en los próximos días se comenzará a trabajar en obras similares en la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito.

Lea también:

Funcionarios del Municipio comenzaron este martes 14 de enero del 2025 con un plan de socialización. A los comerciantes de productos y a los usuarios se detalló todas las obras que se contempla hacer en este espacio. La inversión total del Cabildo en ambos terminales será cerca de 1,6 millones de dólares. Solo en Carcelén se invierten 440 812 dólares y la obra demorará 90 días.

En Carcelén se harán cambios en el sentido de circulación interna de los buses interprovinciales y con la finalidad de arreglar los accesos peatonales y vehiculares. Se calcula que mensualmente se movilizan 180 000 usurarios desde esta terminal.

En Quitumbe se tiene previsto mejorar espacios de infraestructura operativa como bodegas así como otros accesos a ventanillas y pasillos de embarque. Se cambiará cerca de 8 000 metros cuadrados de cubierta que ya tiene varios años.

En el último feriado del inicio del año ambas terminales registraron el movimiento de más de 170 000 usuarios que viajaron a las tres regiones del país.

También en Teleamazonas: