Moradores de cuatro comunidades en Quinindé en Esmeraldas reclaman a la municipalidad que se termine la obra de agua potable que inició hace cinco años y tenía que entregarse en 2019.
Los habitantes no saben qué hacer, ni a quién reclamar por la obra abandonada, La municipalidad ni siquiera les ha dado acceso a los detalles de la construcción, al punto que no saben el monto exacto del costo de la obra.
Aseguran que esta problemática es grave, pues cuando llega el verano tienen que sacar agua de los pozos y estos se contaminan de las aguas residuales de las casas, ya que tampoco cuentan con alcantarillado y las enfermedades de la piel y gastrointestinales están al orden del día.
Ahora la obra tiene más de seis meses de abandono, los tubos están expuestos, hay cables de soporte que ya no existen y los tanques de almacenamiento están deteriorados
Obra de agua potable continúa inconclusa desde hace cinco años, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
El agua es el elemento más importante para la vida en el planeta, de ellas depende la subsistencia de los seres vivos que la habitamos, es por ello que el acceso al vital líquido debería ser un asunto de preocupación de todos