Nuevos récords de contagios en el mundo y más restricciones

El nuevo coronavirus tiene otra vez en alerta a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, después de una semana en que se registró un promedio de más de 68.000 nuevos casos diarios y una tendencia que continúa en aumento.

Más infecciones a nivel global

Con 8.629.900 infecciones y 225.247 muertes, Estados Unidos sigue al frente en ambos aspectos en el mundo, ya entrado el otoño y con las elecciones presidenciales a una semana de distancia y las fechas de reuniones familiares del Día de Acción de Gracias y Navidades en el panorama.

Los expertos habían vaticinado el repunte de los casos con la llegada del frío y también que podría ser peor que al inicio de la pandemia.

Los nuevos casos ya están afectando las salas de los hospitales de algunos estados, mientras se reporta un total de más de 41.500 pacientes hospitalizados en todo el país.

Europa sufre una segunda ola de COVID-19

El escenario tampoco es muy esperanzador en Europa, donde los repuntes de COVID-19 vuelven a proyectar confinamientos y cierres de comercios, afectando aún más la deteriorada economía de cada región.

Rusia y Francia establecieron nuevos récords de infecciones, mientras España e Italia luchaban por imponer nuevas restricciones a pesar de un fuerte rechazo de la población.

Con 1.520.800 casos de coronavirus, Rusia ahora ocupa el cuarto lugar de infecciones en el mundo, detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

Italia, que fue el foco principal en los inicios de la pandemia, ordenó el cierre de restaurantes y bares a las seis de la tarde, clausuró los cines y los gimnasios, e impuso toques de queda en varias regiones.

Mire también

La cifra de infecciones del nuevo coronavirus en el mundo es ahora de 43.174.685, con 1.155.473 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.